|
compartir
|

BCV entregó otros $500 millones al Fondo de Desarrollo

Las reservas siguen por debajo del nivel óptimo de $26,8 millardos

EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
La información del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que entre finales de julio y la primera semana de agosto el instituto emisor realizó una transferencia al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) por otros 500 millones de dólares.

De esta manera, el BCV ha traspasado al mecanismo 4 millardos de dólares. La etapa en la que se realizó la última entrega de recursos fue cuando las reservas registraron una leve recuperación.

Actualmente, los activos del BCV se encuentran en 25,6 millardos de dólares, por debajo del nivel adecuado de 26,8 millardos de dólares.

De esas reservas, las operativas, que se usan para importaciones y pagos de deuda, están por el orden de los 2 millardos de dólares.

Aunque las autoridades indican que la estrategia es mantener reservas líquidas entre 2 y 5 millardos de dólares, ese monto disponible impacta en la liquidación para las compras externas.

Las cifras de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) señalan que al cierre del tercer trimestre del año se liquidaron para las importaciones ordinarias 13,5 millardos de dólares, 2,8% menos que lo entregado en el mismo período del pasado año que fue 13,9 millardos de dólares.

marmas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar