|
compartir
|

Trabajadores de Petrocasa reclaman ingreso a la empresa

Las autoridades les niegan el acceso tras una protesta laboral realizada en junio

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de trabajadores de Petrocasa espera retomar en lo inmediato sus puestos de trabajo en la planta de perfiles, ubicada en Guacara, estado Carabobo, luego que desde junio no les permiten el acceso tras una protesta laboral.

Geraldine Cabrera, vocera del grupo, instó a la directiva de la empresa a solucionar el conflicto, que comenzó en junio cuando una parte del personal decidió pernoctar en las instalaciones de la planta para exigir mejores beneficios, respeto a la libertad sindical y mayor participación de los trabajadores en la gestión de la empresa estatal.

A raíz de esa protesta laboral, la empresa decidió enviar a los trabajadores a cursos de inducción a partir del 18 de junio hasta el 30 de octubre en la sede del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo Guacara. Sin embargo, aún y cuando ya expiró la fecha del "plan de capacitación", ninguno ha podido retomar sus actividades regulares porque tienen negado el acceso a la empresa.

"El llamado es a que resuelvan ese problema rápido, porque así como la empresa dice que no estamos despedidos, y ya se terminó el curso, ya es hora de que estemos en nuestros puestos de trabajo dentro de la planta", dijo Cabrera.

Indicó que cerca de 50 trabajadores se ampararon ante el Ministerio del Trabajo a la espera de un procedimiento de reenganche, aunque la empresa sostiene que no los ha despedido pero tampoco les permite el acceso.

Paralelamente, acudieron el miércoles a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, instancia que se comprometió a enviar esta próxima semana una comisión parlamentaria al lugar para investigar el caso.

"Nosotros estamos esperando que de verdad la justicia esté del lado de los trabajadores", manifestó Geraldine Cabrera.

Hasta la fecha, la dirigente laboral contabiliza cerca de 160 renuncias laborales en la planta de perfiles de Petrocasa Guacara. De ellas, 30 bajas ocurrieron en los últimos cinco meses.

yfernandez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar