|
compartir
|

Accionistas clase B luchan por separarse de Sidor desde hace tres años

Los socios han presentado propuestas para el reembolso

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Los accionistas clase "B" de Sidor cuentan con los documentos que los acreditan como legítimos propietarios del 20% del capital de la industria, pero en la práctica, ser socios de la siderúrgica es un rol artificial, pues no son considerados en la toma de decisiones y desde hace tres años luchan sin resultados por separarse de la sociedad.

Luego de la reestatización de la industria, buena parte de los copropietarios decidió separarse de la estatal considerando que la empresa fue declarada de utilidad pública y desde ese entonces no genera excedentes de caja.

Tratar el tema del reembolso de manera formal ha pasado por integrar numerosas comisiones sin resultados concretos. Los accionistas esperaban que el caso fuera abordado en la próxima reunión de junta directiva de la estatal, pero la agenda del encuentro del 8 de noviembre dejó por fuera la solicitud de los copropietarios.

La agenda abarca puntos como la presentación del informe de gestión a septiembre de 2012; el cronograma de venta de excedentes del año 2012 y la autorización para conceder la jubilación especial al ex presidente de la estatal, Carlos D'Oliveira.

El director principal de la acería, Pedro Acuña, aseguró que rechazan la exclusión del reembolso de las acciones de la agenda de la junta directiva y el próximo 6 de noviembre se concentrarán en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz para realizar una movilización para solicitar el reembolso.

Los accionistas han propuesto para el reembolso ejecutar una sola ronda de traspaso o limitar el pago a un monto máximo de 450 acciones por titular y quienes tengan un número superior reciban un pagaré.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar