|
compartir
|

Objetan lentitud en despacho de carga en Puerto Cabello

Consideran que el congestionamiento generará problemas de abastecimiento

imageRotate
Dicen que existen 28 buques esperando asignación de muelles NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, denunció que actualmente en la bahía de Puerto Cabello se encuentran 28 buques a la espera de asignación de muelle para descargar y agregó que 12 de los barcos son graneleros con arroz, azúcar, maíz amarillo y blanco que si no son descargados con prontitud se corre el riesgo de que haya desabastecimiento de los referidos rubros.

La legisladora, quien integra la Comisión de Contraloría del Legislativo regional, explicó que el tiempo promedio de espera de los barcos para la asignación de muelles es de una a dos semanas. Posteriormente viene el tiempo de descarga de la mercancía y el proceso de nacionalización que significan unos 18 días más, lo que se traduce en por lo menos cinco semanas de procedimiento.

Rosal asegura que el congestionamiento en el puerto repercute en una eventual pérdida de grandes cantidades de rubros alimenticios debido al tiempo que permanecen en condiciones no aptas para su almacenamiento.

A los retardos en los procesos de descarga y nacionalización se suman las deficiencias en el suministro de energía eléctrica en el litoral carabobeño que con frecuencia registra interrupciones de 14 horas. Según refiere Rosal, esa situación paraliza todos los procesos en los patios, porque en el recinto portuario no hay plantas auxiliares de electricidad para solventar los cortes de energía.

Señala que el sector transporte también afecta el movimiento portuario en el estado Carabobo, en virtud de que hay un deficiente servicio de infraestructura y logística que es necesaria para la actividad de descarga, y que además es una tarea que compete a Bolipuertos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar