|
compartir
|

Sugieren a empresas mantener estrategias publicitarias

Advierten que en publicidad "perder terreno" puede resultar costoso

imageRotate
Concept McCann presentó estudio sobre el mercado VENANCIO ALCÁZARES
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
El mercado venezolano continúa siendo atractivo para muchas empresas. Márgenes de ganancias atractivos en algunos sectores y consumidores activos suelen compensar riesgos como las restricciones económicas o la incertidumbre política.

Mario Palumbo, director de medios de la agencia Concept McCann, considera que cuando las empresas recortan su inversión publicitaria debido a las amenazas del entorno están cometiendo un error.

"Lo más importante de este entorno económico es no dejar de invertir, no desaparecer del mercado publicitario porque después conseguir a ese consumidor va a costar mucho dinero", expresó Palumbo durante la presentación del estudio "Conociendo el mercado", realizado por Concept McCann.

Según Palumbo, en publicidad el "terreno perdido" se paga muy caro. "Gente que comienza a probar otro producto se puede quedar enganchado a ese".

De acuerdo a la visión de esta agencia, en Venezuela se mantiene una convergencia de medios que los anunciantes pueden utilizar para promocionar sus productos y servicios.

"La televisión sigue siendo el medio de mayor penetración en los estratos D y E, tiene una altísima penetración", dijo José Pérez Quintana, director de planificación estratégica de la firma.

Sin embargo, la televisión no es la única opción. Internet, radio y prensa escrita también tienen ventajas, de acuerdo a los datos obtenidos por Concept McCann.

"Internet es el medio de mayor crecimiento en los últimos años", apuntó Quintana. Aunque en Venezuela el servicio de internet es "lento y caro", destacó que es uno de los lugares donde hay mayor penetración de redes como Twitter y Facebook.

En el caso de la radio el estudio de la firma, basado en 300 encuestas en ocho ciudades del país, arroja que 70% de la población escucha radio y que 78% de los consultados "le cree a sus locutores favoritos".

Asimismo, las mediciones relacionadas con la prensa escrita indican que el periódico mantiene una penetración alta en casi todos los estratos de la población. "El papel no parece morir todavía en Venezuela".

Para Quintana las empresas deben definir bien sus objetivos y a partir de allí diseñar un mensaje en la plataforma más adecuada para ese contenido.

"En las comunicaciones de marca quien se duerme se lo lleva la corriente".

rdeniz@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar