|
compartir
|

$10,4 millardos han erogado Fondo Chino y Fonden al plan eléctrico

Los recursos han ido a proyectos de generación y transmisión

EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los fondos que se tienen pactados con China han inyectado al sector eléctrico 10,4 millardos de dólares desde 2006 hasta septiembre de 2012.

Las cifras del despacho de las finanzas públicas señalan que a través del Fonden se han dado 7 millardos de dólares en seis años.

El Fondo Conjunto Chino Venezolano (que es el mecanismo que se alimenta del Fonden y del préstamo con el Banco de Desarrollo de China) ha desembolsado al sector 339 millones de dólares en cuatro años.

Y del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo (que se nutre de la línea de crédito a 20 años acordada con China) se han transferido a los proyectos 3 millardos de dólares en dos años.

Esos recursos se han orientado a los programas de generación y transmisión de energía eléctrica. Pero a pesar del volumen de fondos inyectado, los problemas en el sector continúan, lo que se refleja en las interrupciones diarias del servicio.

El Gobierno en el informe entregado a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos por sus siglas en inglés) sobre la gestión de 2011 reconoció que la modernización del sector ha tenido dificultades por los problemas con la transmisión de energía, la ineficiencia de las plantas y la inversión insuficiente en la actividad. Ante ese diagnóstico, admitió que al sector se le tienen que invertir 34,2 millardos de dólares hasta el 2015 para cubrir la demanda.

marmas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por wiannery orta
05.11.2012
3:53 PM
mas deudas con los chinos y menos luz para el país que estamos haciendo endeudadonos mas no le veo la salida con los chinitos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar