|
compartir
|

56% subieron aprobaciones de divisas por medio del Sitme

Hasta septiembre se negociaron en el sistema $6,8 millardos

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las autorizaciones de divisas que se realizan por medio del Sitme se disparan, mientras que las aprobaciones de dólares por la vía de Cadivi se estancan.

El informe Síntesis Financiera señala que, entre enero y septiembre de este año, Cadivi liquidó 22,9 millardos de dólares, 4,6% más que lo aprobado en el mismo lapso de 2011. Según la firma, el aumento interanual de las solicitudes es moderado.

Pero ese estancamiento se ha compensado con el Sitme. Al cierre de septiembre se negociaron en ese sistema, 6,8 millardos de dólares, lo que muestra un aumento de 56% con respecto a 2011 cuando se autorizaron 4,3 millardos de dólares.

Ese comportamiento revela que más importaciones están teniendo como referencia el tipo de cambio del Sitme, que es 5,30 bolívares.

La firma destaca en el reporte semanal que en total Cadivi y Sitme aprobaron e 29,7 millardos de dólares en nueve meses, registrándose un aumento de 13,2% con relación al pasado año.

Pero en un contexto en el que suben las autorizaciones por Sitme, el sistema comienza a enfrentar limitaciones. El stock de bonos para atender la demanda es de 1,4 millardos de dólares, lo que evidencia la necesidad de más papeles. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por EDUARDO GARCIA
07.11.2012
9:33 AM
esto no funciona sera que los dolarfes solamente se los entregan a los chavistas del gobierno he introducido 7 veces la solicitud y hasta la fecha ni un dolar me han otorgado
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar