|
compartir
|

Agropatria da prioridad a quienes tienen créditos

Hay poca oferta para los agricultores que no están en AgroVenezuela

imageRotate
Productores denuncian que cuando hay producto no les venden ARCHIVO
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los distintos sectores de la agricultura nacional han manifestado las dificultades que tienen para conseguir insumos, agroquímicos y fertilizantes para el mantenimiento de los cultivos. Para adquirir estos insumos los productores deben recorrer diversos establecimientos y hasta deben viajar a otros estados para conseguirlos. Incluso algunos traen los productos desde Colombia.

Agropatria no ha contribuido a la solución sino que es parte del problema. A pesar de que hace dos años el Gobierno nacional expropió Agroisleña con la premisa de "garantizar la distribución equitativas de los productos", lo cierto es que sólo unos pocos logran beneficiarse con la red estatal.

Es muy poco lo que se consigue en las agrotiendas socialistas, según lo manifiestan los productores de todas las regiones del país. Cuando hay producto, en el mejor de los casos, las ventas se restringen a pocas unidades por persona.

Un trabajador de Agropatria, que prefirió no ser identificado, informó que la orden es mantener "algunos" productos en los anaqueles, "para evitar que se vea la escasez". Pero esos artículos no están a la venta. Sólo están disponibles para quienes reciben financiamiento a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

Señaló que muchos productores llegan con dinero en mano a comprar y no les venden.

"Eso pasa meses ahí en ese estante porque casi nadie llega con crédito pidiendo producto. Algunos sí van, pero no hay mucho para darles, entonces se van molestos. La mercancía llega cada dos meses o tres, dependiendo del producto", relató la fuente.

La política de financiamiento este año estuvo dirigida principalmente al área de cereales, cuyos rubros demandan cantidad importante de insumos y fertilizantes.

La disponibilidad no fue oportuna y esa situación afectó los rendimientos de los cultivos. Ese es el caso del maíz, por ejemplo.

Los productores solicitan al Ejecutivo que mejore la distribución de insumos a través de Agropatria.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar