|
compartir
|

Persiste huelga laboral en Galletera Carabobo

Una comisión del personal acudirá hoy al Ministerio del Trabajo en Caracas

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Trabajadores de Galletera Carabobo no cesarán en la protesta que iniciaron hace 62 días por la demora en la aprobación del contrato colectivo, vencido hace 18 meses.

Adriana Miotta, secretaria general del sindicato de la empresa, pidió a las autoridades atender la problemática, toda vez que han sostenido siete reuniones de conciliación pero han sido infructuosas. Indicó que una comisión se trasladará hoy al Ministerio del Trabajo para solicitar apoyo.

Recientemente, la empresa consignó ante la Inspectoría una solicitud de reactivación de las operaciones con la firma de 108 trabajadores. Sin embargo, para Miotta es una acción ilegítima hasta tanto no se firme un contrato justo.

"La empresa se niega a reconocer la retroactividad, el aumento del salario y del bono alimentación", expresó la dirigente sindical.

Sostuvo, a su vez, que han mantenido una huelga legal y han cumplido los servicios mínimos. No obstante, el jueves pasado la empresa decidió retirar al personal que cumplía esos servicios mínimos y no permite el ingreso de los delegados sindicales y de prevención a la planta. YF

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar