|
compartir
|

Producción de vehículos cae por cuarto mes consecutivo

En octubre el ensamblaje de autos retrocedió 3,54% respecto al 2011

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) publicó ayer las cifras de producción de vehículos para octubre, las cuales arrojaron una caída de 3,54% con respecto al mismo mes del 2011. De esta forma el ensamblaje de vehículos en el país acumula cuatro meses consecutivos en caída, si se toman en cuenta los datos del año pasado.

Para el recién culminado octubre, en Venezuela se fabricaron 8.295 vehículos, mientras que el mismo mes del 2011 la cifra fue de 8.599 unidades.

Al ir un poco más atrás, la información de Cavenez indica que en septiembre hubo un desplome de 20,96%; mientras que en julio y agosto el retroceso fue de 2,89% y 2,59% respectivamente, todo esto al compararse con los mismos meses del 2011.

Sin embargo, cuando se revisa el total acumulado hasta octubre este 2012 la producción nacional de vehículos ha repuntado 4,17% con respecto al año pasado. En los diez mese del 2012 el ensamblaje ha sido de 92.085 unidades, mientras que en 2011 fue de 88.936 vehículos.

A pesar del ligero repunte en el año la previsión que se tiene en la industria automotriz es que los números de este 2012 sean similares a los del 2011, cuando originalmente esperaban que la producción de vehículos creciera entre 15% y 20%.

Los retrasos en la asignación de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) es el principal argumento que colocan las ensambladoras en la mesa como explicación para este comportamiento en el sector.

Desde el 2007 y el 2011 la producción de vehículos en el país ha sufrido un desplome de 40%. EM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar