|
compartir
|

Cuatro protestas convergen en su solo día ante la CVG

El reclamo ante las promesas incumplidas marcó la jornada

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Los enfermos ocupacionales del sector aluminio cumplen hoy 63 días acampando frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Este martes no estuvieron solos pues llegaron otras tres protestas, que se dispersaron cerca del mediodía.

Los trabajadores de la estatal CVG Refractarios, antigua Cerámicas Carabobo, que actualmente opera a 2% de su capacidad instalada por falta de materia prima y problemas operativos.

El vocero del control obrero de Refractarios, Manuel Arismendi, dijo que exigen no sólo atención a los problemas operativos, sino el cumplimiento del contrato colectivo, vencido desde hace tres años. Se les ha ofrecido que las peticiones serán elevadas al presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios.

Los accionistas clase "B" de Sidor también marcharon hasta la CVG, para exigir que el tema del reembolso de las acciones sea incluido en la reunión de junta directiva de la acería, que se realizará mañana jueves en Caracas.

Los pioneros siderúrgicos, ex trabajadores de la acería, se concentraron también para solicitar una jubilación especial, pensión adelantada por vejez y una compensación económica, luego de que la CVG incumpliera la venta de las acciones tipo "D" de Sidor de acuerdo con el Programa de Participación Ciudadana. MRC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar