|
compartir
|

Exigen reactivar el central azucarero Santa Clara

El ingenio estatal se encuentra inoperativo desde hace dos años

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Trabajadores del Central Azucarero Santa Clara en Yaracuy se trasladaron ayer al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en Caracas para exigir que se ejecuten los recursos que fueron aprobados para la reactivación de ese ingenio.

"El central viene de un desfalco el año pasado por una junta administradora que lo dejó en la quiebra, por eso el Estado le está inyectando recursos para su operación, dinero que no ha llegado", señaló Luis Sequera, representante de los trabajadores del central.

Adicionalmente el personal pide que se les suministre azúcar cruda para refinar, pues aseguran que los molinos están en capacidad de procesar.

El Santa Clara, que está bajo la administración del Estado, tiene dos zafras sin operar.

Asimismo, exigen al Ejecutivo que revise los pasivos laborales de los trabajadores del ingenio y que se discuta el contrato colectivo que está vencido desde hace cinco años.

En vista de que los trabajadores no consiguieron respuestas a sus solicitudes se trasladaron al Palacio de Miraflores, donde fueron escuchados y remitidos, nuevamente, al MAT para que los atendiera el ministro Juan Carlos Loyo. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar