|
compartir
|

Reportan incendio en unidad de nafta de la refinería Cardón

Las llamas fueron controladas en 18 minutos. No hubo heridos

imageRotate
Los trabajadores fueron desalojados por su seguridad S. URRIBARRÍ
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ , ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
La tarde de ayer se produjo una explosión y posterior incendio en una unidad de procesos de la refinería Cardón, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), en Falcón, que no dejó heridos pero que provocó el desalojo parcial de las instalaciones de refinación.

Las llamas ocurrieron en el área de Plaforme -Reconversión de Nafta Catalítica- tras una explosión en un compresor que "perdió" los sellos y causó el accidente, indicaron trabajadores de la refinería. Tras el evento, las autoridades lograron controlar la situación en un tiempo aproximado de 18 minutos.

El siniestro causó alarma entre los trabajadores y los pobladores de las comunidades cercanas. De manera inmediata se ordenó la salida del área de los trabajadores y retrasar el ingreso del personal del turno vespertino (de 3:00 pm a 11:00 pm).

El desalojo se produjo como medida de seguridad ante el desconocimiento de si el evento se produjo por alguna fuga o por rotura de tubería.

En el área siniestrada laboran petroleros de al menos cuatro contratistas -Atlas, Sisco, Trasmeica y Cosica-. Los trabajadores aseguran que el evento ocurrió en una de las áreas más volátiles del CRP-Cardón.

"Se movió el piso y luego vimos las llamas", "la mayoría del personal salió corriendo", "eran llamas altas", "ya en Pdvsa no se puede trabajar", "que sacaran al personal es rutina, por seguridad", fueron parte de las conversaciones que se escucharon entre los trabajadores mientras abandonaban el área.

Actualmente en CRP Cardón se cumple parada de mantenimiento en el área de Lubricantes. Trabajadores calculan que la refinería Cardón opera entre 60 y 70% de su capacidad, que es de unos 310 mil barriles diarios en total.

En horas de la noche, a través de un comunicado, Pdvsa confirmó que se produjo un "incendio menor" a la 1:55 pm, en el compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón. Según la misiva, el incidente no ocasionó heridos ni daños ambientales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por claudia fernandez
07.11.2012
9:34 PM
Esto se ha convertido en rutina... cada vez minimizan más la gravedad de la falta de mantenimiento de las refinerías en el país.
 
Por Lorena Salcedo
07.11.2012
9:09 AM
No, si dentro de poco van a decir que el incendio no provoco fuego.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar