|
compartir
|

Se retrasa la distribución de productos navideños

Trabas en los puertos han obstaculizado la nacionalización de mercancías

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
La distribución de productos característicos de la temporada decembrina no marcha al ritmo esperado. Hasta ahora los puntos de venta no han recibido la totalidad de los pedidos solicitados para esta época del año.

Rubros como aceitunas, alcaparras, pasas, panettones, turrones, almendras y nueces, entre otras delicateses, no han llegado en las cantidades esperadas. Las trabas en la liquidación de divisas y los cuellos de botella en los puertos están obstaculizando la importación y distribución de estos productos a los supermercados y centros de expendio.

Fuentes del sector importador informaron que han enviado comunicaciones al Ejecutivo nacional para que ayude a agilizar la nacionalización de mercancías, pues el grueso de los productos está atascado en los puertos nacionales.

Aún así algunos distribuidores son optimistas y confían en que las trabas se van a solucionar y que se podrá activar la distribución sin contratiempo. Sin embargo, hay otros que son más comedidos y ven difícil la colocación de productos navideños en los puntos de venta para la temporada decembrina, debido a que esos productos ya deberían estar en los almacenes.

Temen que la logística no avance tanto como se necesita para garantizar el abastecimiento oportuno de esos productos.

Esta situación podría influir en los precios al consumidor final, sobre todo en los productos a granel que se expenden en los mercados de consumo fresco, indicaron las fuentes.

Aseguran que los pocos productos que han llegado al país ya han sido colocados a la venta. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar