|
compartir
|

Trabajadores del INTI rechazan gestión de Loyo

Personal del organismo cuestiona la renuncia de Luis Motta Domínguez

imageRotate
Obreros protestaron en las puertas de la institución VENANCIO ALCÁZARES
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
La renuncia de Luis Motta Domínguez a la presidencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI) no cayó bien entre los trabajadores de ese ente.

El personal del INTI realizó una protesta en la sede principal del organismo para rechazar la salida de Motta Domínguez y expresar su desacuerdo con la gestión del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

"Loyo, no queremos tu gestión" era uno de los mensajes que más se repetía entre los manifestantes. "Estamos apoyando la gestión del General Motta Domínguez, quien ha sido muy solidario con los trabajadores", dijo uno de los empleados. Subrayó que en el pasado los trabajadores del INTI sufrieron la "mala gestión" de Loyo cuando estuvo al frente de esa institución y del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Inicialmente el personal del INTI interpretó que la salida de Motta Domínguez fue a pedido de Loyo. Sin embargo, Motta Domínguez informó a las oficinas regionales del INTI el pasado 5 de noviembre que dejaba el cargo por razones "estrictamente personales y familiares (...) La situación antes descrita me conlleva a dejar el país con el fin de someter a uno de mis hijos a tratamiento médico", señaló Motta Domínguez en una comunicación.

Loyo se pronunció anoche a través de su cuenta en Twitter: "A todos los trabajadores del INTI que se mantengan en sus espacios de trabajo. El INTI funciona y funcionará abierto al Pueblo Campesino!".

También propuso revisar la eficiencia de la institución y dijo que este miércoles asumía la presidencia del organismo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan rodriguez
07.11.2012
9:21 AM
no es cuestion de que les guste o no les guste LOYO si chavez lo nombra no pueden hacer nada, el es el presidente de la R.B.D.V. Y YA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar