|
compartir
|

Ventas de vehículos crecen 10,6% con respecto al año pasado

Entre enero y octubre se colocaron 110.273 unidades nuevas

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las ventas acumuladas de automóviles registran un alza de 10,6% con respecto al año pasado, según informó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

De acuerdo al reporte mensual, entre enero y octubre de este año se comercializaron 110.273 unidades, esto es, 10.558 autos más que en igual lapso de 2011.

Al analizar el comportamiento de octubre la tendencia positiva se mantiene. El mes pasado las automotrices vendieron 10.955 carros, 561 menos que en octubre del año pasado.

Destaca que en octubre el crecimiento estuvo impulsado por el segmento de los autos importados, el cual cerró con un salto de 117,3%. En cambio, en el rubro de los vehículos ensamblados se reportó una contracción de 8,8%.

Este lunes Cavenez también informó que la producción de automóviles descendió 3,54% en octubre, ya que se ensamblaron 304 autos menos que en ese mes del año pasado.

Aunque la producción acumulada aún muestra cifras positivas, las estimaciones en el sector automotor apuntan a que 2012 podría cerrar con una caída en el rendimiento por quinto año consecutivo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar