|
compartir
|

Afectados de Amuay exigen atención de las autoridades

Afirman que la refinería ya procesa más de 400 mil barriles al día

imageRotate
El estallido en la refinería destruyó las zonas aledañas ARCHIVO
ROBERTO DENIZ , CON INFORMACIÓN DE ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los afectados por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay hace poco más de dos meses continúan esperando soluciones de parte de las autoridades.

Hendri Chirinos es uno de ellos. Aún está hospedado en el hotel Las Palmas Inn en Paraguaná, pero denuncia que ni Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ni la Gobernación del estado Falcón han cumplido las promesas que les realizaron a los afectados.

"Nadie habla, nadie solucionan, no nos quieren atender", afirmó Chirinos. Según explicó, Pdvsa reservó hasta el 15 de noviembre la estadía de su familia en el hotel, pero a partir de ese día no sabe si continuarán allí o si finalmente les asignarán una casa, tal y como les prometieron.

"Yo no pedí estar en esta situación, no son capaces de aclararnos nada". Recordó que hace semanas otros afectados que estaban en el mismo hotel tuvieron que irse, ya que Pdvsa suspendió el pago.

"Supuestamente hasta el 15 de noviembre tenemos cuenta abierta", agregó.

Chirinos perdió su casa y sus pertenencias el pasado 25 de agosto. El estallido proveniente de la refinería arrasó con su vivienda, ubicada en el sector El Campito, contiguo al Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

Por ser familiar de militar le prometieron una vivienda en la zona de Jayana, pero hasta la fecha no sabe si se la entregarán.

Señaló que tampoco ha recibido la atención médica que requiere. Tras el accidente, Chirinos sufrió "traumatismo generalizados" y otras secuelas.

Indicó que por tal motivo aún no puede trabajar y mantener a su hija de nueve meses. "Acudí a Fiscalía a solicitar un amparo contra Pdvsa y me dijeron que no pueden hacerlo, que debía llegar a un acuerdo con Pdvsa".

Situación operativa

La refinería Amuay, la más grande del país, todavía no se recupera en su capacidad operativa de los daños de la explosión de hace 10 semanas.

La planta, que tiene una capacidad nominal de 645 mil barriles diarios, se encuentra procesando "por encima de los 400 mil barriles", explicó brevemente ayer en la Asamblea Nacional el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Sin embargo, la Unidad de Destilación Atmosférica número 5, que tiene una capacidad de 180 mil barriles de procesamiento, todavía se encuentra fuera de servicio por los daños sufridos en la explosión de agosto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wiannery orta
08.11.2012
11:47 AM
quienes estaban primero la refinería o los afectadas a llorar al valle y si no saben donde queda les digo que en ccs y chito
 
Por JOSE NUNES
08.11.2012
7:12 AM
CIERREN ESA PORQUERIA HASTA QUE NO PRUEBEN SEGURIDAD OPERACIONAL AVALADA POR EMPRESAS DE SEGURO FORANEAS...ESAS SI SABEN QUE TAN SINIESTRAS SON.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar