|
compartir
|

Incendio en Cardón afectó procesamiento de gasolinas

Calculan que la refinería tiene una carga de 240 mil barriles

imageRotate
Hace dos semanas ya se habían reportado otros dos eventos de seguridad en la refinería Cardón ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
El incendio ocurrido este martes en el Reformador de Nafta Catalítica de la refinería Cardón (en Falcón) implicó otros problemas para varias plantas y unidades afectadas por la paralización en la instalación siniestrada.

Iván Freites, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), aseguró que "lo que Pdvsa calificó como un incendio menor es un evento que causó la paralización de esa planta de reformación catalítica, y que produce gasolinas de alto octanaje".

Todos los equipos que estaban alrededor de la zona afectada sufren por el incendio: instrumentación eléctrica y electrónica, líneas de hidrocarburos, tuberías.

"Además, esa planta produce hidrógeno que se emplea en la planta hidrodesulfuradora (HDS), en la planta de hidrotratamiento (HDT), y en las plantas de isomerización en la planta de alquilación; y la planta HDS le quita azufre al diesel que produzcas, y sin ese proceso obtienes un producto que nadie comprará".

El dirigente sindical calcula que el incendio implica que unos 40 mil barriles diarios de nafta no se están procesando.

"Está parado plaforme (la planta de reformación catalítica), HDS, HDT e Isomerización", resume Freites. Aunado a ello, se está llevando a cabo una parada de mantenimiento en la planta de Lubricantes del CRP-Cardón.

Los trabajadores, que fueron sumamente herméticos respecto al accidente del martes, calculan que la refinería Cardón está trabajando ahora con una carga total de unos 240 mi barriles por día.

El pasado 25 de octubre ya se había reportado otros dos incidentes en el CRP-Cardón. Uno fue una fuga de ácido fluorhídrico (HF) en la planta de Alquilación, y el otro fue un incendio en la antorcha de gas mechurrio de la planta catalítica. EJT

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wiannery orta
08.11.2012
11:30 AM
jose nunes esa planta la cerraran cuando ocurra un accidente mayor que chernobique que se quemen por lo menos 300 obreros y empleados de la planta y no hay donde llevarlos los quemao por que maracaibo no esta preparado para eso
 
Por JOSE NUNES
08.11.2012
7:06 AM
SENORES:NO HAY GENTE CAPACITADA PARA MANEJAR TAN COMPLEXA FACTORIA,NIHAN RESPONDIDO SATISFATORIAMENTE FRENTE AL GRAN DESASTRE OPERACIONAL,CIERREN ESA PORQUERIA HASTA QUE TENGAN SEGURIDAD ..POR DIOS...QUE DESASTRE MAS ESPERAN>>>>????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar