|
compartir
|

Se reducen las exportaciones del Norte de Santander a Venezuela

Empresarios binacionales revisaron la relación comercial

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Representantes de las cámaras de comercio e industria de la frontera entre Colombia y Venezuela se mantienen activos ante la vigencia parcial del Acuerdo Comercial entre ambos países.

La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol) informó a sus afiliados que, en un encuentro con los empresarios de San Antonio del Táchira y de Cúcuta, se revisaron los alcances y limitaciones del intercambio comercial.

Se indicó que José Miguel González, de la Cámara de Comercio de Cúcuta, señaló que "en 2007, el 90% de las exportaciones totales de la región del Departamento del Norte de Santander, tenían como destino Venezuela; mientras que en lo que va de 2012, sólo 26% de las exportaciones se destinan al mercado venezolano".

Directivos de Cavecol plantearon que, en el marco del relanzamiento de la relación binacional, se viene realizando una labor de sensibilización ante los distintos entes públicos tanto en Colombia como en Venezuela, respecto a la pronta entrada en vigencia y aplicación del Convenio Parcial y la necesidad de disponer de un Acuerdo de Transporte Terrestre ".

Asimismo sugirieron la necesidad de aplicar "Mecanismos Alternativos de Pago" para el intercambio comercial binacional.

mleon@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar